jueves, 1 de abril de 2010

Comienza Martes de Cine Español en la red



El ciclo Martes de Cine Español “Para gustos, colores…” se extiende a la red desde este mes de abril. Con el apoyo de la Embajada de España en Bolivia, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Unión Latina, la revista on-line Cinemas Cine implementará el proyecto Martes de Cine Español en la red, que creará una plataforma integral, intercultural y participativa de discusión crítica de las películas programadas en el ciclo este año.

Martes de Cine Español en la red buscará dotar al público de herramientas para el análisis crítico del cine mediante la publicación de distintos géneros del periodismo cinematográfico (crítica, ensayo de investigación y entrevistas).

Semana a semana, el público del Martes de Cine Español en todo el país tendrá la oportunidad de leer críticas de las películas de cada mes, además de informarse sobre toda la programación. Por otra parte, Cinemas Cine publicará mensualmente un artículo relacionado con las películas programadas en ese mes. Además, se tiene prevista la publicación de entrevistas con realizadores, productores, actores y actrices españoles.

Los espectadores podrán participar en foros de discusión sobre las películas, directores y temáticas del ciclo, en la página de Cinemas Cine http://www.cinemascine.net/ y en Facebook. Dichos foros se abrirán mensualmente y promoverán el intercambio horizontal de las audiencias, enfatizando así su necesidad de expresarse, y reivindicar su individualidad y diferencia.

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.