martes, 27 de abril de 2010

Hoy Martes de Cine Español: Aunque tú no lo sepas


El corazón de Lucía da un vuelco cuando se cruza con Juan en unos grandes almacenes. Sin dudarlo se decide a seguirle hasta su casa, la misma casa donde veinticinco años atrás, mientras el franquismo daba sus últimos coletazos, Juan vio por primera vez a Lucía y se enamoró. Esta es la historia de Aunque tú no lo sepas, la película del Martes de Cine Español que cierra hoy el ciclo Rojo de abril.

Notable debut en el cine de Juan Vicente Cordova, la película tiene como punto de partida el cuento “El vocabulario de los balcones” del libro Modelos de mujer de Almudena Grandes, escritora española llevada al cine en varias oportunidades por directores de la talla de Gerardo Herrero, Bigas Luna y Azucena Rodríguez, quien estrenó en 2007 la adaptación homónima de Atlas de geografía humana, la última novela de Grandes.

Estrenada en España el año 2000, la película fue comparada con la recordada No amarás del director francés Krystof Kieslowski, por las secuencias que muestran y cuentan la historia de la juventud de los personajes.

Aunque tú no lo sepas cuenta con las actuaciones de Silvia Munt, experimentada actriz de cine y teatro, Gary Piquer, Andrés Gertrudix, Cristina Brondo, Daniel Guzmán y Eloy Azorín.


¿Dónde se proyecta?

La Paz: Fundación Cinemateca Boliviana (20:00); Chasquipampa, Microcine Yaneramai (19:00); Escuela Municipal de El Alto (Ex Alcaldía Quemada), Ceja de El Alto (19:00); COMPA. Teatro Trono (19:00); Alcaldía Municipal de Coroico (19:00); Alcaldía Municipal de Viacha (19:00).
Cochabamba: Casa de la Cultura, Gobierno Municipal de Cochabamba (19:00).

Santa Cruz: Centro de Formación Iberocamericana – AECID (20:00); Centro Cultural San Isidro, Plan 3000 (19:00); Casa Municipal de Cultura, Montero (19:00).
Chuquisaca: Archivo y Bibliotecas Nacionales de Bolivia, Sucre (19:00); SIPAS TAMBO, Red de la Diversidad, Sucre (19:00).

Pando: Casa de la Cultura, Alcaldia Municipal de Cobija (19:00).

Beni: Universidad José Ballivián, Trinidad (19:00).

Oruro: Centro Cultural Muro Tambo, Séptimo Ojo (Aldana, Soria Galvarro y La Plata. Sobre el muro) (19:30).

Potosí: Colegio de Arquitectos de Potosí (18:30); Centro Municipal de la Alcaldía Municipal de
Tupiza (19:00).

Tarija: CBA Centro Boliviano Americano (19:00).


El ingreso es libre en todas las salas.

Éste es un contenido de


Lee más notas, críticas y ensayos, y participa de los foros de discusión en:

Cinemas Cine

Fotogenia Cine

Martes de Cine Español en la red en Facebook

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.