martes, 20 de abril de 2010

La Celestina en Martes de Cine Español

La Paz, 20 de abril del 2010 (Cinemas Cine) Como todas las semanas, el ciclo Martes de Cine Español, organizado por la Embajada de España y la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo, presenta una película en 20 espacios de los 9 departamentos del país.

Esta semana el turno es de La Celestina, film de 1969 dirigido por Cesar Fernández Ardavín basado en el clásico de la literatura hispanoamericana de Fernando de Rojas. Con Amelia de la Torre con Celestina, Julian Mateos como Calisto y Elisa Ramirez como Melibea, la película de Fernández Ardavín es la primera adaptación cinematográfica de esta obra literaria y sigue siendo considerada la más acertada.

Con música del reconocido compositor Joaquin Rodrigo, la película obtuvo el Premio del Sindicato Nacional del Espectaculo el año de su estreno. El film, de más de dos horas de duración, es una co-produccion entre Herperia y Aro Films de España y Berlin Televisión System de Alemania. El mismo director realizó en 1959 El lazarillo de Tormes, también adaptación de la obra española, y en 1977 reunio a Julia Gutierrez Caba, Victor Valverde y Victoria Abril en la adaptación homónima de Doña Perfecta, texto de Benito Perez Galdós.


¿Dónde se proyecta?

La Paz: Fundación Cinemateca Boliviana (20:00); Chasquipampa, Microcine Yaneramai (19:00); Escuela Municipal de El Alto (Ex Alcaldía Quemada), Ceja de El Alto (19:00); COMPA. Teatro Trono (19:00); Alcaldía Municipal de Coroico (19:00); Alcaldía Municipal de Viacha (19:00).

Cochabamba: Casa de la Cultura, Gobierno Municipal de Cochabamba (19:00).

Santa Cruz: Centro de Formación Iberocamericana – AECID (20:00); Centro Cultural San Isidro, Plan 3000 (19:00); Casa Municipal de Cultura, Montero (19:00).

Chuquisaca: Archivo y Bibliotecas Nacionales de Bolivia, Sucre (19:00); SIPAS TAMBO, Red de la Diversidad, Sucre (19:00).

Pando: Casa de la Cultura, Alcaldia Municipal de Cobija (19:00).

Beni: Universidad José Ballivián, Trinidad (19:00).


Oruro: Centro Cultural Muro Tambo, Séptimo Ojo (Aldana, Soria Galvarro y La Plata. Sobre elmuro) (19:30).

Potosí: Colegio de Arquitectos de Potosí (18:30); Centro Municipal de la Alcaldía Municipal de
Tupiza (19:00).

Tarija: CBA Centro Boliviano Americano (19:00).


El ingreso es libre en todas las salas.


Este es un contenido de



Lee más notas, críticas y ensayos, y participa de los foros de discusión en:

Cinemas Cine

Fotogenia Cine

Martes de Cine Español en la red en Facebook

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.