lunes, 8 de noviembre de 2010

Martes de Cine Español: Último tren a Lhasa



Continuando el ciclo de noviembre de los Martes de Cine Español, se proyecta hoy el documental Último tren a Lhasa de Alberto Panadero, en torno a la realidad del pueblo tibetano desde que China se anexionó este territorio sobre el que ahora está incrementando su control por medio de un tren que une Pekín con Lhasa, capital del Tibet.

Realizado por un grupo de jóvenes albaceteños, el documental fue rodado con una cámara oculta y busca mostrar cómo el tren que une Pekín con Lhasa, en el Tíbet, está provocando el aumento de la población china con respecto a la tibetana en esa área geográfica. "Queremos mostrar la colonización del Tíbet, una tierra sagrada para los tibetanos, a la que China va a exportar el capitalismo brutal que está viviendo, con lo que ello supone de destrozo ecológico, moral y de los derechos humanos", explica Panadero.

Por razones de fuerza mayor, la película originalmente programada para hoy, Smoking room de JD Wallovits y Roger Gual, no se proyectará.



¿Dónde y a qué hora se proyecta?


La Paz: Fundación Cinemateca Boliviana (19:45); Escuela Municipal de El Alto (Ex Alcaldía Quemada), Ceja de El Alto (19:00); COMPA. Teatro Trono (19:00); Alcaldía Municipal de Coroico (19:00); Alcaldía Municipal de Viacha (19:00).

Cochabamba: Casa de la Cultura, Gobierno Municipal de Cochabamba (19:00).

Santa Cruz: Centro de Formación Iberocamericana – AECID (20:00); Centro Cultural San Isidro, Plan 3000 (19:00); Casa Municipal de Cultura, Montero (19:00).

Chuquisaca: Archivo y Bibliotecas Nacionales de Bolivia, Sucre (19:00); SIPAS TAMBO, Red de la Diversidad, Sucre (19:00).

Pando: Casa de la Cultura, Alcaldia Municipal de Cobija (19:00).

Beni: Universidad José Ballivián, Trinidad (19:00).

Oruro: Centro Cultural Muro Tambo, Séptimo Ojo (Aldana, Soria Galvarro y La Plata. Sobre el muro) (19:30)

Potosí: Colegio de Arquitectos de Potosí (18:30); Centro Municipal de la Alcaldía Municipal de Tupiza (19:00).

Tarija: CBA Centro Boliviano Americano (19:00).


El ingreso es libre en todas las salas.



Este es un contenido del Proyecto



Más notas, críticas, ensayos y foros de discusión en

Cinemas Cine

Fotogenia Cine

Martes de Cine Español en la red en Facebook

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.