lunes, 20 de septiembre de 2010

Martes de Cine Español: Camino


El ciclo de septiembre de los Martes de Cine Español en Bolivia presenta este martes 21 de septiembre la película Camino de Javier Fesser. Ganadora de 6 premios Goya el 2008, la película está inspirada en la vida de Alexia González-Barros, una niña educada en los parámetros del Opus Dei que falleció a los 14 años (en 1985), tras 10 meses de enfermedad, y que hoy se encuentra en proceso de beatificación.

La película causó polémica desde el día de su estreno en el Festival de San Sebastián: por un lado, la familia de Alexia Gonzáles-Barros se desvincula de la propuesta de Fesser y la juzga como una película trivial, por otro lado, Fesser reivindica su propuesta como una crítica al Opus Dei y una historia construida con trozos de la realidad. "Es una película de personajes de carne y hueso, de ideologías, de posiciones diferentes ante la vida, de puntos de vista a veces tan enfrentados que, al convivir, destapan sus contradicciones", declara el director de Camino en una entrevista en El País.

La propuesta de Fesser hace un contrapunto entre el amor y la muerte, acontecimientos que signan la historia de Camino, una niña de 11 años que sufre de un cáncer en la columna vertebral y descubre, a la vez, el primer amor en un niño llamado Jesús.





¿Dónde y a qué hora se proyecta?

La Paz: Fundación Cinemateca Boliviana (19:45); Chasquipampa, Microcine Yaneramai (19:00); Escuela Municipal de El Alto (Ex Alcaldía Quemada), Ceja de El Alto (19:00); COMPA. Teatro Trono (19:00); Alcaldía Municipal de Coroico (19:00); Alcaldía Municipal de Viacha (19:00).


Cochabamba: Casa de la Cultura, Gobierno Municipal de Cochabamba (19:00).

Santa Cruz: Centro de Formación Iberocamericana – AECID (20:00); Centro Cultural San Isidro, Plan 3000 (19:00); Casa Municipal de Cultura, Montero (19:00).

Chuquisaca: Archivo y Bibliotecas Nacionales de Bolivia, Sucre (19:00); SIPAS TAMBO, Red de la Diversidad, Sucre (19:00).


Pando: Casa de la Cultura, Gobernación Municipal de Cobija (19:00).

Beni: Universidad José Ballivián, Trinidad (19:00).


Oruro: Centro Cultural Muro Tambo, Séptimo Ojo (Aldana, Soria Galvarro y La Plata. Sobre el muro) (19:30)

Potosí: Colegio de Arquitectos de Potosí (18:30); Centro Municipal de la Alcaldía Municipal de Tupiza (19:00).

Tarija: CBA Centro Boliviano Americano (19:00).


El ingreso es libre en todas las salas.



Este es un contenido del Proyecto


Más notas, críticas, ensayos y foros de discusión en

Cinemas Cine

Fotogenia Cine

Martes de Cine Español en la red en Facebook

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.