martes, 14 de septiembre de 2010

Martes de Cine Español: La prima Angélica




Continuando el ciclo de Martes de Cine Español del mes de septiembre, dedicado a películas que ahondan en cómo los mundos de la infancia, de la adolescencia y de la "edad adulta" se entrelazan, se proyecta hoy La prima Angélica de Carlos Saura.

Estrenada en 1974, durante los últimos años del franquismo en España, la película de Saura cuenta la historia del retorno de Luís a la casa de su tía en Segovia, donde de niño pasaba los veranos junto a su prima Angélica y donde vivió el estallido de la guerra Civil. "Yo quería hacer una película sobre la Guerra Civil Española y no me dejaron hacerla. Las imágenes que yo tengo de la guerra están en mis películas. Por ejemplo, en el inicio de La prima Angélica (1974) está el bombardeo de Barcelona que yo presencié", comenta el director en una entrevista publicada en el sitio Avizora.

La película toca el tema de la relación entre pasado y presente, como lo hiciera el film de 1970 El jardin de las delicias, también dirigido por Saura. La prima Angélica fue reconocida con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes.


¿Dónde y a qué hora se proyecta?

La Paz: Fundación Cinemateca Boliviana (19:45); Chasquipampa, Microcine Yaneramai (19:00); Escuela Municipal de El Alto (Ex Alcaldía Quemada), Ceja de El Alto (19:00); COMPA. Teatro Trono (19:00); Alcaldía Municipal de Coroico (19:00); Alcaldía Municipal de Viacha (19:00).

Cochabamba: Casa de la Cultura, Gobierno Municipal de Cochabamba (19:00).

Santa Cruz: Centro de Formación Iberocamericana – AECID (20:00); Centro Cultural San Isidro, Plan 3000 (19:00); Casa Municipal de Cultura, Montero (19:00).

Chuquisaca: Archivo y Bibliotecas Nacionales de Bolivia, Sucre (19:00); SIPAS TAMBO, Red de la Diversidad, Sucre (19:00).

Pando: Casa de la Cultura, Alcaldia Municipal de Cobija (19:00).

Beni: Universidad José Ballivián, Trinidad (19:00).

Oruro: Centro Cultural Muro Tambo, Séptimo Ojo (Aldana, Soria Galvarro y La Plata. Sobre el muro) (19:30)

Potosí: Colegio de Arquitectos de Potosí (18:30); Centro Municipal de la Alcaldía Municipal de

Tupiza (19:00).

Tarija: CBA Centro Boliviano Americano (19:00).

El ingreso es libre en todas las salas.



Este es un contenido del Proyecto



Más notas, críticas, ensayos y foros de discusión en

Cinemas Cine

Fotogenia Cine

Martes de Cine Español en la red en Facebook

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.