martes, 16 de junio de 2009

Bolivia Lab. Premia con 15 Mil Dólares al Proyecto Cinematográfico “La Casa”

15 mil dólares en servicios de post producción fueron otorgados al mejor proyecto cinematográfico La Casa de los bolivianos Carina Oroza y Ramiro Fierro, participantes del 1er. Laboratorio Cinematográfico Bolivia Lab realizado durante las dos primeras semanas de junio. Dicho encuentro reunió ocho propuestas nacionales y once iberoamericanas.

Bolivia Lab. entregó once premios a las mejores propuestas nacionales e iberoamericanas. El jurado compuesto por Marcos Aguirre de Chile, Carlos Azpúrua de Venezuela y Teresa Flores de Bolivia resolvió entregar 7 mil bolivianos en efectivo al proyecto Iberoamericano Nikkei de los venezolanos Kaori Flores y Hugo Shinki.

Lo peor de los deseos del boliviano Claudio Araya fue acreedor de dos premios: 7 mil bolivianos por ser la mejor propuesta nacional y una asesoría de guión on line.

La asesoría de Guión Presencial a realizarse entre el 15 al 19 de Junio por las expertas: Carmen Chávez (España) y Marcela Fuentes (México) se entregó a Isabela Terror y Lágrimas de las ecuatorianas Paola Rodas y Karina Vivanco.

La Fundación FIA de Valencia - España entregó la asearía en guión On line a Tren Paraguay de Mauricio Rial y Natalia Benítez.

El premio de un disco duro por la empresa representante de Apple Macintosh en Bolivia: Mac Visual se otorgó a Hay una Isla en el mundo de Johanne Gómez de la República Dominicana.
La beca para el Taller Firs Team, Modulo Directores a efectuarse entre el 16 al 20 de junio en La Paz y el disco duro y scaner fue para La Tentación de Ishawa de Gumercindo Yumani, Franklin Gutiérrez e Iván Sanjinés.

Hugo Castro Fau, productor argentino, junto a Tonchy Antezana y Homero Rodas
Finalmente, el premio de asesoría legal fue para Boquerón de los bolivianos Tonchi Antezana y Homero Rodas, ganador también de la asesoría de guión presencial.

Bolivia Lab. tuvo el objetivo de reunir a realizadores cinematográficos bolivianos e internacionales en talleres, charlas magistrales, concurso de pitching, encuentro de coproducción y asesorías de guión durante las dos primeras semanas de junio. En la primera semana se realizó el taller: “Primera Carpeta de Producción” en donde participaron ocho proyectos bolivianos de los cuales clasificaron cuatro para participar del taller “Análisis de proyectos cinematográficos y Encuentro de co producción” realizado en la segunda semana de junio del 8 al 13 con la presencia de nueve proyectos iberoamericanos.

“Queremos crear un espacio para que el cine de nuestro país y de Latinoamérica porque creemos que el conocimiento y la formación es la única manera de crecer”, señaló entusiasmada la directora de Producen Bolivia, Viviana Saavedra quien junto al Ministerio de Culturas y Consejo Nacional del Cine (Conacine) organizó el evento.


Fuente: http://www.conacine.net/

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.