martes, 30 de junio de 2009

DOCTV IB II Latinoamericano 2009 Convocatoria Nacional para documentalistas

EL CONACINE se prepara para la realización del II Programa de Fomento a la Producción y Teledifusión del documental Iberoamericano (DOCTV IB).

En el proyecto participan como socios el Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional del Cine (CONACINE), Empresa Estatal de Televisión Bolivia TV (Canal 7), la Asociación Nacional de Cineastas(ASOCINE), Productores y Realizadores Bolivianos, Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), quienes proponen estimular el intercambio cultural y económico entre los países latinoamericanos, la implantación de políticas públicas de fomento a la producción y teledifusión de documentales, así como la difusión de la producción cultural de los pueblos latinoamericanos a nivel mundial .

Este programa es posible gracias a la red de países que constituyen el fondo DOCTV IB: Argentina, Bolivia, Brasil Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Uruguay.

Por segunda vez, luego de la exitosa convocatoria realizada en 2006, el fondo DOCTV IB, abrirá una convocatoria simultánea en los 14 países participantes y entregará en cada uno de ellos un estímulo por valor de US$ 70.000 dólares para la producción de un proyecto documental inédito de 52 minutos para televisión. El proyecto debe proponer una visión original a partir de situaciones, manifestaciones y procesos contemporáneos de la diversidad cultural propia de cada nación.

Una vez realizados, los documentales ganadores se presentarán en la programación de los canales de televisión públicos participantes de la Red DOCTV IB.

La convocatoria oficial estará abierta entre el 23 de junio y el 8 de agosto de 2009.


Mayor Información :

CONACINE/BOLIVIA

www.conacine.net conacine@entelnet.bo

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.