miércoles, 24 de marzo de 2010

Se filmará en Bolivia película sobre Butch Cassidy


La actriz peruana del momento, Magaly Solier (La teta asustada), y el realizador español ganador de cuatro premios Goya Mateo Gil llegarán en abril a Bolivia para comenzar el rodaje de Blackthorn, película que retratará la aventura del mafioso estadounidense Butch Cassidy en nuestro país, donde terminó muerto.

La película, que reivindica el género western, está ambientada a comienzos del siglo XX y recrea la figura del famoso bandolero norteamericano Butch Cassidy, después de su supuesta muerte a tiros por la policía boliviana. Según la trama de la cinta, Cassidy logra escapar al tiroteo en San Vicente, Potosí, y después de 15 años decide regresar a EEUU buscando abandonar su vida delincuencial. Sin embargo, se verá obligado a planear un último robo después de perder todo su dinero.

La producción dirigida por Gil estará protagonizada por el estadounidense Sam Shepard, quien trabajó recientemente en El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, Marido por accidente y Bandidas, con Penélope Cruz y Salma Hayek. Además, formará parte del elenco el español Eduardo Noriega (El Método), quien interpretará al ingeniero de minas español con el que Cassidy hace su último viaje. "Estoy entusiasmado por hacer una película con Mateo Gil, que sea un western y además al lado Sam Shepard. Voy a ser uno de los pocos actores del mundo que ha cabalgado a Butch Cassidy", contó el actor español en una entrevista con la Agencia EFE. El actor irlandés Stephen Rea (Entrevista con el vampiro) y los bolivianos Cristian Mercado (Contracorriente), Luis Bredow (Che: Guerrilla) y Claudia Coronel completan la ficha artística del film.



Paolo Agazzi, quien será el productor de Blackthorn en Bolivia, informó al periodico La Razón de La Paz que el rodaje del film se iniciará a principios de abril y se realizará por nueve semanas en localidades de La Paz, Potosí y Uyuni. La película será producida por Aiete-Arianne Films y Arcadia Motion Pictures de España, la taiwanesa Zeus Films y Pegaso Producciones de Bolivia.


A principios de este año, el guionista y director de Blackthorn, Mateo Gil, tuvo que renunciar a su proyecto de adaptación de la novela de Juan Rulfo, Pedro Páramo, debido a la imposibilidad del la productora Sogecine de lograr completar el financiamiento del proyecto. Inmediatamente después, el director comenzó a trabajar en el guión de la película sobre legendario Butch Cassidy.




FUENTES: Cinemas Cine, Bolivia; La Razón, Bolivia; Agencia EFE; El Comercio, Perú.



Post sobre Blackthorn en el blog de Magaly Solier:
http://magalysolier.pe/2010/03/23/434/

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.