jueves, 2 de julio de 2009

HOSPITAL OBRERO

Hospital Obrero, uno de los estrenos nacionales más esperados del 2009, ya está en las salas de la Cinemateca Boliviana. Con una idea original de Miguel Valverde (Airampo, 2008), German Monje (Di buen día a papá, Dia de boda, Historias de vino, singani y alcoba) y Juan Pablo Piñeiro (Sena Quina, 2005) nos proponen una historia de amistad, memoria y reencuentro. La película cuenta con la participación de los actores naturales Omar Duranboger (Pedro D. Murillo), Carmelo Suarez (Carmelo Suarez), Carlos Andrade (profe Aguilera), Mauro Alwa (Gregorio Mamani) y Carlos Barrios (Gordo Foronda), junto a Antonio Mendieta (Walter Paco) y la experimentada Soledad Ardaya (Aurora Ibañez). Filmada durante los meses de octubre y noviembre del 2008, Hospital Obrero es la película del Bicentenario de La Paz.



Germán Monje, director de Hospital Obrero, y Daniela Cajías, directora de fotografía de la nueva película boliviana, en una entrevista que sin ser una autopsia es una radiografía de una historia de amistad.




El equipo de Hospital Obrero presenta también, en la galería de la Cinemateca Boliviana, una exposición de fotografías de la película y el equipo de producción. Samuel Rendón y Manuel Seoane proponen una serie de fotos en blanco y negro que nos acercan un poco más a los personajes y espacios de la historia de la película y de la historia de su realización.

1 comentario:

Litenova Libros usados dijo...

Hola, a tí llegué por el blog de Pabela la primera en adherir a nuestra propuesta. Quería invitarte a formar parte del primer banco de cinéfilos un espacio donde promocionar blogs de habla hispana relacionados con el séptimo arte y darlos a conocer, fomentar el conocimiento entre gente con la misma pasión, etc. Pásate por el blog a ver qué tal te parece la idea.
Gracias!!


I made this widget at MyFlashFetish.com.