martes, 28 de julio de 2009

Lanzamiento de la revista digital CINEMAS CINE


Desde este 1 de agosto, está disponible en la web el primer número de la revista digital de información, crítica e investigación cinematográfica CINEMAS CINE. Esta publicación digital se lleva a cabo con el auspicio de la Fundación para el Desarrollo FAUTAPO, a través de su Proyecto de Apoyo al Arte (PROAA), por ser una de las ganadoras de los Primeros Fondos Concursables para Investigaciones y Publicaciones sobre Arte, que se lanzaron con el fin de visibilizar y difundir investigaciones que se hayan producido en el sector.

CINEMAS CINE nace de la iniciativa de jóvenes periodistas y realizadores y tiene el objetivo de crear y sostener un espacio especializado en información, crítica e investigación cinematográfica en el que además se promueva la realización de investigaciones sobre productos audiovisuales. Las múltiples posibilidades que las tecnologías de información y comunicación (TIC´s) han generado sobre el intercambio, la producción y la divulgación de información entrañan una veta riquísima en la producción del conocimiento especializado, en tanto generan procesos creativos y reflexivos sobre un objeto especifico. A su vez, con las TIC´ s se reinventa el espacio especializado de discusión, ya no como escenario estático excluyente, sino en tanto espacio plural e incluyente, cuya virtud es la interculturalidad y la democratización de la palabra.

A través de la creación de esta plataforma, se consolidarían las dinámicas de información y critica cinematográficas existentes y se reconfigurarían los espacios de dialogo para la formación de públicos críticos frente al film. Bajo esta premisa, CINEMAS CINE tiene varias secciones informativas en torno al ámbito nacional e internacional, una sección de críticas y cuatro secciones de ensayos en torno a la historia del cine boliviano y la relación del cine con otras artes.

Para su primera edición, CINEMAS CINE propone, entre otros contenidos, acercamientos críticos a algunos estrenos nacionales del 2009 como Hospital Obrero de Germán Monje y Verse de Alejandro Pereyra, una entrevista con el realizador boliviano Marcos Loayza y un estudio sobre cine boliviano realizado por la productora y guionista Verónica Córdova.

La revista, de actualización quincenal y mensual, está disponible desde este agosto en la página http://www.cinemascine.net/.

1 comentario:

Pabela dijo...

Acabo de visitar la revista y es impresinoante!, es un lujo que podamos contar con tanta información y realmente los felicito por esta línea de seguir promoviendo el cine de Bolivia y de toda latinoamerica!!. Ya los tengo en mis links!!!


I made this widget at MyFlashFetish.com.