lunes, 16 de febrero de 2009

LA TETA ASUSTADA

La película de la peruana Claudia Llosa "La teta asustada" acaba de lograr el mayor galardón internacional en la historia de la cinematogrfía del Perú. La película protagonizada por Magaly Solier, actriz con quien Llosa ya ha trabajado en su primera película Madeinusa (Perú, 2006), es la primera película peruana en participar en la Selección Oficial del Festival de Cine de Berlín y además llevarse el preciado Oso de Oro, que la Berlinale otorga a la mejor película. Llosa con sus 32, años es la directora más joven que ha participado de éste Festival y días antes "La teta asustada" ya había logrado el premio Internacional de la Crítica FIPRESCI.



"LA TETA ASUSTADA"
Dirección y guión: Claudia Llosa.
Países: España y Perú.
Año: 2008.
Duración: 94 min.
Género: Drama.
Interpretación: Magaly Solier (Fausta), Susi Sánchez (Aída), Marino Ballón (tío Lúcido), Efraín Solís (Noé), Bárbara Lazón (Perpetua), María del Pilar Guerrero (Máxima), Delci Heredia (Carmela), Karla Heredia (Severina), Fernando Caycho (Melvin), Edward Llungo (Marcos).
Sinopsis: Fausta padece de “la teta asustada”, una enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en el Perú. Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que les aísla por completo. Pero Fausta esconde algo más, guarda un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre desencadenará hechos inesperados que transformarán su vida y la de otros.

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.