miércoles, 18 de febrero de 2009

CLAUDIO MIRANDA y El curioso caso de Benjamin Button



Nacido en Santiago de Chile, Claudio Miranda dejó su país natal cuando era sólo un bebé, sus padres se mudaron a la ciudad de Los Ángeles en la costa oeste de los Estados Unidos. Miranda está nominado en la categoría a mejor fotografía en la 81 entrega de los premios Oscar, por su trabajo en El curioso caso de Benjamín Button, la película de David Fincher que en ésta nueva entrega de los premios de la academia tiene el mayor número de candidaturas incluyendo aquella que otorga la preciada estatuilla a la mejor película, compitiendo en esta categoría con "Slumdog Millonaire", "Frost/Nixon", "Milk" y "The Reader”.

Claudio Miranda trabajó en publicidad y en la realización de video clips musicales entre los que destacan “Babyboy” que fue hecho para Beyonce. Su carrera profesional en el cine empezaría a tomar forma en 1995 cuando conoce a David Fincher, con quien Miranda trabajaría como electricista en la película “Seven”. Con Fincher también trabajaría en "The Game" (1997), "Fight Club" (1999), "Zodiac" (2007) y por último en "The Curious Case of Benjamin Button", donde el cineasta le ofreció llevar la dirección de fotografía.

Ésta noticia ha causado en Chile gran impacto, Claudio Miranda se convierte en el tercer chileno en ser nominado a un Oscar. Recordemos que el director Miguel Litin fue nominado en la categoría de mejor película de habla no inglesa en dos oportunidades "Las actas de Marusia" (1976) y "Alsino y el cóndor" (1982), y Vanessa Schwartz optó al premio de mejor cortometraje animado por "The Janitor" (1993).

1 comentario:

Raúl Cornejo (Vivir Rodando) dijo...

Un genio. La fotografía en la escena donde Blanchett baila (que ilustra el post) es magistral.


I made this widget at MyFlashFetish.com.