miércoles, 18 de febrero de 2009

Di Buen Día a Papá

Di Buen Día a Papá (Bolivia, 2005) es una película boliviana que narra la historia de Vallegrande, un pueblo en Santa Cruz donde se veló a Ernesto Guevara "Che". La película no busca en el guerrillero heroico la historia a contar, sino en los personajes del pueblo la historia misma de éste, que durante treinta años escondió los restos de un santo que le llegó del cielo.

Di Buen Día a Papá cuenta con la participación de destacados actores nacionales, entre los que destacan Jorge Ortíz (Cuestión de fe, Marcos Loayza, 1995) y Soledad Ardaya (Sena Quina, Paolo Agazzi, 2005) además de la experimentada actriz cubana Isabel Santos (Barrio Cuba, Humberto Solás, 2005) fue producida por Matanza Cine (Argentina) de Pablo Trapero, el Instituo Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) y por Imagen Propia S.R.L. (Bolivia) a cargo de Verónica Córdova, quien es además, junto a Fernando Vargas , co-guionista del largometraje dirigido por Vargas.

Ahora en la Galería les presentamos algunas fotos del rodaje y la producción de Dí Buen Día a Papá que además fue la clave de la orden que el Ejército Boliviano dió para asesinar al Che.


FERNANDO VARGAS VILLAZON, Director y Guionista.























No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.