martes, 17 de febrero de 2009

EL CEMENTERIO DE LOS ELEFANTES participará en el NYIIFVF



Entre el 19 y el 26 de marzo se llevará a cabo en Nueva York el Festival de Cine Independiente y Video de Nueva York (NYIIFVF), éste Festival que nació en 1993 y que además llegará a Los Ángeles en julio, ha seleccionado a la película boliviana de Tonchy Antezana “El cementerio de los elefantes” como finalista en la competencia donde participan producciones de países como Canadá, Australia, Francia, China, India, Italia, Japón, Alemania, Brasil e Irlanda.

Estrenada en 2008 “El cementerio de los elefantes” narra la historia de un alcohólico que decide morir encerrado en lo que la leyenda urbana llama un cementerio de elefantes. Christian Castillo (Juvenal) tiene el rol protagónico y bordea el papel que interpretó en Margaritas Negras (Bolivia, 2004) de Claudio Araya, Fernando Peredo (El Tigre), Julio Lazo (Exterminador) y Wilson Laura (Chapulín) son los otros personajes que dan forma a ésta historia que busca en los suburbios y la periferia de La Paz historias trágicas y melodramáticas, Rosa Paye (Marlene), Eduardo Rojas (Bolas) y Lineth Herbas (Dña. Matilde) completan el elenco de ésta que es la tercera película de Tonchy Antezana, quien también nos ha presentado Memorias del Rock y Evo Pueblo.

Antezana se encuentra trabajando en su nuevo proyecto, su cuarta película que es la adaptación de la novela de Homero Carvalho “El santo Vituperio” que tiene como título tentativo “La santa de calle”. Esta nueva producción será un trabajo conjunto entre el director y el novelista. Se ha anunciado que el rodaje de ésta nueva producción empezaría el mes marzo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y que el elenco estaría formado en su mayoría por actores cruceños.

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.