lunes, 21 de junio de 2010

Martes de Cine Español: La reina Isabel en persona

Cinco siglos después de morir, Isabel La Católica despierta del sueño del olvido para reivindicar su vida, llena de emociones y vivencias, así como de sus decisiones políticas que se convirtieron en hechos que han pasado a la Historia. En el film La reina Isabel en persona, una actriz prepara durante meses la interpretación del personaje de esta gran dama, que incluso llega a apoderarse de ella. La película se exhibe el martes 22 de junio en 20 diferentes espacios a nivel nacional.

Dirigida por Rafael Gordon e protagonizada por Isabel Ordaz, La reina Isabel en persona no es una película histórica convencional. El film realiza una retrospectiva de lo que fue la vida de este personaje, de los logros políticos y sociales que consiguió, así como su lucha contra la soledad que hubo de soportar, desde un único personaje.

¿Dónde y a qué hora se proyecta?

La Paz: Fundación Cinemateca Boliviana (20:00); Escuela Municipal de El Alto (Ex Alcaldía Quemada), Ceja de El Alto (19:00); COMPA. Teatro Trono (19:00); Alcaldía Municipal de Coroico (19:00); Alcaldía Municipal de Viacha (19:00).

Cochabamba: Casa de la Cultura, Gobierno Municipal de Cochabamba (19:00).

Santa Cruz: Centro de Formación Iberocamericana – AECID (20:00); Centro Cultural San Isidro, Plan 3000 (19:00); Casa Municipal de Cultura, Montero (19:00).

Chuquisaca: Archivo y Bibliotecas Nacionales de Bolivia, Sucre (19:00); SIPAS TAMBO, Red de la Diversidad, Sucre (19:00).

Pando: Casa de la Cultura, Alcaldia Municipal de Cobija (19:00).

Beni: Universidad José Ballivián, Trinidad (19:00).

Oruro: Centro Cultural Muro Tambo, Séptimo Ojo (Aldana, Soria Galvarro y La Plata. Sobre el muro) (19:30).

Potosí: Colegio de Arquitectos de Potosí (18:30); Centro Municipal de la Alcaldía Municipal de Tupiza (19:00).

Tarija: CBA Centro Boliviano Americano (19:00).

El ingreso es libre en todas las salas.

Éste es un contenido de

Lee más notas, crítica y ensayos, y participa de los foros de discusión en:

Cinemas Cine

Fotogenia Cine

Martes de Cine Español en la red en Facebook

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.