martes, 1 de junio de 2010

Martes de Cine Español: La vida secreta de las palabras






El film del 2005 de la directora catalana Isabel Coixet abrirá hoy el nuevo ciclo de Martes de Cine Español. Cinco películas conforman el ciclo Morado, dedicado a historias donde las protagonistas son mujeres.

En esta película, la reconocida directora de Mi vida sin mi (2003) y Mapa de los sonidos de Tokio (2009) cuenta la historia de Hannah (Sara Polley), una mujer solitaria y misteriosa que intenta olvidar su pasado y que, repentinamente, es llevada a una plataforma petrolifera en la que ha ocurrido un accidente, para cuidar de un hombre que ha quedado temporalmente ciego (Tim Robbins).

Producida por El Deseo en asociación con MEDIAPRO, el guión fue escrito por la misma directora e incluso fue publicado en España, con un prólogo del escritor inglés John Berger, "constante fuente de inspiración" según Coixet.

En esta película, Coixet vuelve a filmar con la actriz canadiense Sara Polley y trabaja por primera vez con el estadounidense ganador del Oscar Tim Robbins. "De todos los Tim que hay en Robbins, es difícil quedarse con uno. Pero en todos esos Tim, siempre hay dos cosas que están por encima de todo: un sentido del humor a prueba de bomba y una inteligencia brutal que le hace ser un tipo cercano, humano, divertido y hasta humilde" escribe la directora en la página oficial de la película.


¿Dónde y a qué hora se proyecta?

La Paz: Fundación Cinemateca Boliviana (20:00); Escuela Municipal de El Alto (Ex Alcaldía Quemada), Ceja de El Alto (19:00); COMPA. Teatro Trono (19:00); Alcaldía Municipal de Coroico (19:00); Alcaldía Municipal de Viacha (19:00).

Cochabamba: Casa de la Cultura, Gobierno Municipal de Cochabamba (19:00).

Santa Cruz: Centro de Formación Iberocamericana – AECID (20:00); Centro Cultural San Isidro, Plan 3000 (19:00); Casa Municipal de Cultura, Montero (19:00).

Chuquisaca: Archivo y Bibliotecas Nacionales de Bolivia, Sucre (19:00); SIPAS TAMBO, Red de la Diversidad, Sucre (19:00).

Pando: Casa de la Cultura, Alcaldia Municipal de Cobija (19:00).

Beni: Universidad José Ballivián, Trinidad (19:00).

Oruro: Centro Cultural Muro Tambo, Séptimo Ojo (Aldana, Soria Galvarro y La Plata. Sobre el muro) (19:30).

Potosí: Colegio de Arquitectos de Potosí (18:30); Centro Municipal de la Alcaldía Municipal de Tupiza (19:00).

Tarija: CBA Centro Boliviano Americano (19:00).

El ingreso es libre en todas las salas.
Éste es un contenido de

Lee más notas, críticas y ensayos, y participa de los foros de discusión en:

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.