martes, 11 de mayo de 2010

Hoy se proyecta La Bicicleta de Sigfrid Monleón


Para gustos, colores, el ciclo de Martes de Cine Español este año, propone hoy la segunda película del mes de mayo. Esta vez, se proyectará en los 20 espacios habilitados a nivel nacional la película La bicicleta del director Sigfrid Monleón.

El film cuenta la historia de tres personajes que entrelazan sus vidas a través de una bicicleta. A la vez, la propuesta significa una revalorización de los espacios urbanos y una reflexión sobre el desarrollo. En sus notas de producción, Monleón apunta: “En una ciudad como Barcelona, por ejemplo, se estima que habitualmente circulan unas 30.000 bicicletas. Como ocurre con otros aspectos relacionados con la movilidad urbana, el uso de la bici se produce con muchos problemas. Para unos, la proliferación de bicis en las calles representa un obstáculo para la fluidez del resto del tráfico. Otros se sienten amenazados por algunos ciclistas que circulan a su antojo en contra dirección”.

«La bicicleta es diferente a todo lo que he hecho hasta ahora, es una historia más libre de estructura, más juguetona, que muestra las contradicciones de una ciudad, bajo la estela de la frase Baudelaire: “Las ciudades cambian más deprisa que el corazón de un mortal”», comenta Monleón en una entrevista en Blog de Cine. Producido por Indigomedia el film cuenta con las actuaciones de Sancho Gracia, Pilar Bardem, Barbara Lennie y Javier Pereira, entre otros.


¿Dónde y a qué hora se proyecta?

La Paz: Fundación Cinemateca Boliviana (20:00); Chasquipampa, Microcine Yaneramai (19:00); Escuela Municipal de El Alto (Ex Alcaldía Quemada), Ceja de El Alto (19:00); COMPA. Teatro Trono (19:00); Alcaldía Municipal de Coroico (19:00); Alcaldía Municipal de Viacha (19:00).


Cochabamba: Casa de la Cultura, Gobierno Municipal de Cochabamba (19:00).

Santa Cruz: Centro de Formación Iberocamericana – AECID (20:00); Centro Cultural San Isidro, Plan 3000 (19:00); Casa Municipal de Cultura, Montero (19:00).


Chuquisaca: Archivo y Bibliotecas Nacionales de Bolivia, Sucre (19:00); SIPAS TAMBO, Red de la Diversidad, Sucre (19:00).

Pando: Casa de la Cultura, Alcaldia Municipal de Cobija (19:00).


Beni: Universidad José Ballivián, Trinidad (19:00).

Oruro: Centro Cultural Muro Tambo, Séptimo Ojo (Aldana, Soria Galvarro y La Plata. Sobre el muro) (19:30)


Potosí: Colegio de Arquitectos de Potosí (18:30); Centro Municipal de la Alcaldía Municipal de Tupiza (19:00).

Tarija: CBA Centro Boliviano Americano (19:00).


El ingreso es libre en todas las salas.


Este es un contenido de


Lee más notas, críticas y ensayos, y participa de los foros de disucusión en:

Cinemas Cine

Fotogenia Cine

Martes de Cine Español en la red en Facebook

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.