lunes, 1 de diciembre de 2008

La Selección Oficial de la Crítica



Se ha presentado el acta del Jurado de la Selección Oficial de la Crítica de la novena versión del Festival de Cine Europeo en Bolivia. El pasado jueves 27 de noviembre, el jurado conformado por los periodistas Ricardo Bajo Herreras (Le Monde Diplomatique, Bolivia), Jorge Soruco (La Razón) y Martín Zelaya Sánchez (La Prensa). Han dado su veredicto.
El primer lugar es para SOPHIE SCHOLL Los últimos días de Marc Rothemund (Alemania, 2005). Dice el acta que con relación a la decisión se valoró “tanto la dirección como el acertado guión y las actuaciones, con secuencias memorables, como la ejecución de la heroica protagonista, así como el rescate y ejemplo de todos aquellos y aquellas que lucharon contra el genocida régimen del III Reich nazi, durante la Segunda Guerra Mundial”.
El segundo lugar es para FOTÓGRAFO DE GUERRA de Christian Frei (Suiza, 2001) y el tercer puesto es para CUENTO NAVIDEÑO del cineasta Juha Wuolijoki (Finlandia, 2007), dice sobre ella el acta “nos reivindica con la inminente Navidad, acercándonos a la solidaridad y la vida en comunidad, así como con valores tan alejados del consumismo desenfrenado, como la amistad, la lealtad y la ilusión”.
El jurado también le ha dado una Mención de Honor a DESICIONES DE ULTRATUMBA (Alemania, 2006) del director Marcus H. Rosenmüller, “por traer al Festival y al público cinéfilo una comedia fresca, con grandes dosis de humor, un guión maravilloso y una genial interpretación del niño protagonista, traumatizado por su presunta ‘participación’ en la muerte de su madre”.

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.