martes, 28 de diciembre de 2010

El ciclo Martes de Cine Español llega a su fin


La vida secreta de las palabras es la película elegida para terminar el ciclo 2010 de los Martes de Cine Español en Bolivia. La actividad impulsada por la Embajada de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo comenzó en abril y esta gestión cumplió 10 años trayendo lo mejor del cine español al país.

En La vida secreta de las palabras, la directora Isabel Coixet cuenta la historia de una mujer solitaria y misteriosa que es llevada a una plataforma petrolifera en medio del mar para cuidar de un hombre que se ha quedado ciego temporalmente. Protagonizado por la canadiense Sarah Polley y el ganador del Oscar Tim Robbins, el film se centra en la relación que va creciendo entre ambos, donde el amor, el silencio y el pasado son los vinculos que cambiaran sus vidas.

La película es producida por Agustin Almodovar (El Deseo) y fue estrenada en el Festival de Cine de Venecia el 2005. En el reparto también figura el destacado actor español Javier Cámara.


¿Dónde y a qué hora se proyecta?

La Paz: Fundación Cinemateca Boliviana (19:15); Escuela Municipal de El Alto (Ex Alcaldía Quemada), Ceja de El Alto (19:00); COMPA. Teatro Trono (19:00); Alcaldía Municipal de Coroico (19:00); Alcaldía Municipal de Viacha (19:00).

Cochabamba: Casa de la Cultura, Gobierno Municipal de Cochabamba (19:00).

Santa Cruz: Centro de Formación Iberocamericana – AECID (20:00); Centro Cultural San Isidro, Plan 3000 (19:00); Casa Municipal de Cultura, Montero (19:00).

Chuquisaca: Archivo y Bibliotecas Nacionales de Bolivia, Sucre (19:00); SIPAS TAMBO, Red de la Diversidad, Sucre (19:00).

Pando: Casa de la Cultura, Alcaldia Municipal de Cobija (19:00).

Beni: Universidad José Ballivián, Trinidad (19:00).

Oruro: Centro Cultural Muro Tambo, Séptimo Ojo (Aldana, Soria Galvarro y La Plata. Sobre el muro) (19:30)

Potosí: Colegio de Arquitectos de Potosí (18:30); Centro Municipal de la Alcaldía Municipal de Tupiza (19:00).

Tarija: CBA Centro Boliviano Americano (19:00).

El ingreso es libre en todas las salas.
Este es un contenido del Proyecto


Notas, críticas, ensayos en

Cinemas Cine

Fotogenia Cine

Martes de Cine Español en la red en Facebook

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.