martes, 6 de octubre de 2009

Dos cineastas brasileños para Rio I love you


La Paz, 6 de octubre (Cinemas Cine/ Festival do Rio) El pasado viernes 3 de octubre, la cabeza de Rio Filme Steve Solot anunció los dos primeros cineastas que aceptaron formar parte del proyecto de largometraje Rio I Love You. Se trata del director de Ciudad de Dios Fernando Meirelles y del ganador del Oso de Oro en Berlín José Padilha. Rio I Love You es un proyecto que busca reunir el trabajo de cuatro directores brasileños y siete directores extranjeros alrededor de la ciudad carioca.

Este anuncio se realizó a pocas horas del nombramiento de la ciudad de Rio de Janeiro como sede para los Juegos Olímpicos del 2016. Rio será la primera ciudad latinoamericana en ser la anfitriona de estos juegos.

Solot también anunció que la inversión de Rio Filme en lo que resta de este año será de cerca de 9 millones de dólares en 15 producciones cinematográficas. Entre los proyectos que se contempla, se encuentra un documental de Nelson Pereira do Santos alrededor de la figura del mítico cantautor brasileño Tom Jobim.

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.