jueves, 29 de octubre de 2009

Si acaso en Chuquiago gana el Amalia de Gallardo 2009

Si acaso Chuquiago es el nombre del video ganador del Concurso Audiovisual Amalia de Gallardo 2009. El director del film Daniel Moya y el guionista William Camacho recibirán el premio de Bs. 45.000 en la Gala Cultural de La Paz el próximo 5 de noviembre.

El jurado del concurso estuvo compuesto por Elizabeth Carrasco, encargada del Centro de Documentación de la Cinemateca Boliviana, Marcelo Cordero, Director del Centro Cultural Yaneramai y Oscar Sejas.

Realizadores, videastas y personas que trabajan en el campo audiovisual participaron en este certamen cuya temática fue "Otras historias de La Paz", mostrando acontecimientos de lo cotidiano, que pasa desapercibido en un municipio tan diverso como el paceño. El objetivo de la XX edición del concurso fue el descubrir el carácter contradictorio y diverso que tiene el municipio.

El director del corto, Daniel Moya, realizó una Maestría en Cine Documental en la Universidad del Cine, Buenos Aires, Argentina. En ese país también realizó un año de taller de Iluminación y Cámaras, y dos años de taller de Montaje y Estructura cinematográfica en la productora "Pulso".

Como cineasta realizó el corto documental: "Mujer líder, Mujer indígena" y un corto de ficción denominado "Poker de Huevo", este último preseleccionado en el festival de cine TELEFE Cortos.

Moya es comunicador social y diseñador gráfico. Elaboró proyectos y materiales publicitarios y de desarrollo comunitario. Participó en la actuación, producción y postproducción en los canales televisivos ATB, RED UNO y Católica Televisión. Fue docente en la Universidad Franz Tamayo, actualmente es coordinador y docente de la carrera de Comunicación Audiovisual de la Universidad Real.

El guionista William Camacho Sanjinés es economista y literato. Ha escrito artículos para algunos periódicos nacionales y publicó ensayos en revistas especializadas. Fue co-director de la revista literaria "La lagartija emplumada", coordinador de publicaciones en el colegio Saint Andrew’s y responsable de edición en la Corte Nacional Electoral.

También editó textos para el PNUD, el PIEB y la editorial Santillana. Algunos de sus cuentos han sido publicados en antologías y ha escrito los libros Réquiem para once y El misterio del estido. Fue docente en la Universidad Franz Tamayo, y actualmente es docente de la carrera de Literatura en la Universidad Mayor de San Andrés. El 2006 ganó el Premio Nacional de Cuento "Franz Tamayo".


Fuente: http://www.cinemascine.net/

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.