sábado, 25 de julio de 2009

Harry Potter y el misterio del príncipe:

Por: Estefanía Jordán Prudencio

A esta sexta película de Harry Potter -a pesar de ser más la vida de “Tom Marvolo Ryddle”, conocido como “El Señor Tenebroso” “Lord Voldemort” o “El que no debe ser nombrado”- le han faltado algunos detalles. Sin embargo, se ha descubierto cómo o por qué “El señor Tenebroso” sigue viviendo, habiendo sido derrotado los años anteriores. También se revela cómo y por qué razones Tom Marvolo Ryddle se convirtió en el mago más peligroso de la historia; la extraña actitud de Tom, su credulidad de ser diferente frente a todos y su gran empeño en siempre lograr lo que quiere le hicieron ver, cuando niño, que él era un mago muy poderoso. A Tom le pasaban cosas extrañas cuando se enojaba o cuando quería algo para lograr sus objetivos, sean malos o sean buenos.

En este inicio del desenlace, se descubre que Lord Voldemort se mantiene vivo a través de los horrocrux, es decir que tuvo que asesinar a mucha gente para poder partir en un número de pedazos su propia alma. En este caso son 7 los pedazos en los que el alma de Lord Voldemort está dividida. Voldemort ocultó cada pedazo de alma en un artefacto que nadie pueda encontrar (cosa que hasta ahora logró): uno de estos pedazos parece ser un collar que se encontraba bajo una especie de agua peligrosa y de color negra que el profesor Dumbledore debía beber aunque no quisiera, motivo por el que antes de iniciar el viaje hacia el lugar de la búsqueda de los horrocruxes Dumbledore le pide a Harry que si él no era capaz de hacer algo lo obligue. Así entonces, Potter tuvo que forzar al profesor a beber la aturdidora y torturadora agua para rescatar el collar de horrocrux, que desgraciadamente resulto ser un falso horrocrux. Otro horrocrux fue escondido por Voldemort en el anillo de su propia madre que el profesor Albus Dumbledore tenía en su poder. El diario de Tom Ryddle era también un horrocrux que en el segundo año de Harry en Hogwards llegó a manos de Gynnie Wisley primero y luego a las de Harry Potter. Es a través de estos medios que “El Señor Tenebroso” se mantiene con vida año tras año.

Ahora Harry sabe que para destruir a Voldemort por completo debe matar todas y cada una de las partes del alma escondida de éste (los pedazos que se encuentran en cada “horrocrux”), partes que le serán muy difíciles de encontrar.

Potter había tomado de la clase de pociones un libro para preparaciones avanzadas. Un libro que le pertenecía a un misterioso personaje, “El Príncipe Mestizo”, que escribía en el libro cómo hacer mejor las pociones. Siguiendo las instrucciones Harry se vuelve uno de los mejores alumnos en esa materia y el favorito del profesor. Día tras día, el joven mago aprendía hechizos que estaban en ese mismo libro, hechizos creados por “El Príncipe Mestizo”.

Con el paso de los años en Hogwarts (la escuela de magia y hechicería), Potter siempre ha sido ayudado por el profesor Dumbledore, para vencer a Lord Volvemort. Para mantenerse vivo y por la eternidad, el Señor Tenebroso necesita matar a Harry Potter a quién ya había intentado asesinar. En esa ocasion, Lord Voldemort fue vencido gracias al inmenso amor de Lily, la madre de Harry, quién aquella noche dio su máximo amor por su hijo, negándose a dejar de protegerlo. Se conoce a Harry Potter por ser el único en el mundo de la magia en haber vencido a Lord Voldemort (Harry tiene una cicatriz como “anécdota” de la noche en la que Voldemort intento asesinarlo). Una cicatriz, no cualquiera, que le anuncia los peligros de este Señor Tenebroso. Sin embargo, cuando Voldemort le hace la cicatriz a Harry Potter le transfire algunos de sus poderes.

El que no debe ser nombrado busca más fuerza a través de los “mortifagos” (sus seguidores). Algunos que conocen a Harry son enemigos suyos porque están del lado del Señor Tenebroso. Incluso sabemos que ha buscado fuerza, en los sueños de Harry, intentando asesinarlo en ellos, pero la fuerza de Potter lo salvó.
salvó.

Lamentablemente en esta sexta película Albus Dumbledore, quién es la máxima ayuda de Harry, es asesinado por el profesor Severus Snape a través de uno de los 3 maleficios imperdonables “Avara Kedavra”. Fue Snape quien estuvo detrás de toda la trama y resultó ser “El Príncipe Mestizo”, quien hizo los hechizos con los que Harry luchaba.

Sí, así fue, “El Príncipe Mestizo” asesinó a Albus Dumbledore. Pero lo hizo involuntariamente sólo por haber hecho el “juramento inquebrantable” de proteger a “Draco Malfoy” y hacer todo lo que él no tuviera el valor de hacer o no estuviera a su alcance ya que Draco resultó ser “el elegido” de Lord Voldemort para matar al profesor Dumbledore y realizar todo lo que él le ordenara. Draco no tuvo entonces el valor de asesinar al profesor y su protector Snape, tuvo que hacerlo.

Harry debe saber que desgraciadamente está más solo que nunca, sin el profesor Dumbledore, pero con sus amigos que aún no están lo suficientemente preparados. Deberá encontrar Potter la manera de vencer al Señor Tenebroso, sólo. El Señor Tenebroso no parará hasta conseguir lo que quiere, y lo que quiere es a Harry, el único que lo venció. Nadie vence al Señor Tenebroso, EXCEPTO Harry Potter. Ahora en ese mundo de magia lleno de más secretos, más cosas misteriosas y ocultas que antes, Potter y sus amigos hallarán la manera de vencer a Voldemort. ¿Podrá Harry Potter sobrevivir, más tiempo, y vencer a Lord Voldemort?

1 comentario:

Cinemagnificus dijo...

A mi la verdad es que, salvo por ciertos toques siniestros que la acercan de nuevo a la oscuridad de "Harry Potter y el Prisionero de Azkabán" (para mi la mejor de toda la saga hasta ahora) no me ha gustado mucho. Básicamente porque no me he enterado de nada. ¿Por qué Voldemort es tan malo? No lo explican; se ve que es un niño malo y punto. ¿Por qué Snape es El príncipe mestizo? Tampoco dicen nada. Si no has leído los libros, la peli esta te dice bien poco. No me gustó, la verdad. Me parece de las más flojas.


I made this widget at MyFlashFetish.com.