lunes, 16 de noviembre de 2009

Ya está disponible el #4 de la revista on-line Cinemas Cine.


Se acerca el fin de este año. El 2009 ha sido, definitivamente, un año saludable para el cine boliviano: se han estrenado alrededor de 12 producciones de distintas ciudades del país. De propuestas y calidades distintas, las películas que conforman el panorama del cine hecho en Bolivia este año son una provocación, una puesta en mapa y, muchas veces, una irreverente postura.

En octubre se ha estrenado una de las películas más esperadas de este año: El ascensor, del cruceño Tomás Bascopé. Cinemas Cine te propone un acercamiento a esta propuesta que busca rescatar aquello que la diferencia y la postula como una de las apuesta más arriesgadas de este año; además, una conversación con el director Tomás Bascopé y el productor Jorge Sierra en la sección REC. Así mismo, una crítica del cortometraje ¿De qué color es el cielo? de Juan Pablo Richter, uno de perfiles de la nueva generación.

En la sección Tiracables, Cinemas Cine te invita a hacer un recorrido por ciertas películas fundamentales a la hora de pensar en la manera en que el cine representa una de las etapas neurálgicas en la historia universal del siglo XX: el muro de Berlín. A veinte años de la caída de la cortina de hierro, resulta necesario provocador plantear una revisión de las maneras en que el cine mira esta etapa.

Por otra parte, Cinemas Cine te invita a conocer un poco más de cerca la obra de un cineasta boliviano olvidado: Alberto Perrín. Además, un breve análisis del film En la ciudad de Sylvia del español José Luis Guerín en la sección El cuarto oscuro.

En noviembre, se viene el Festival de Cine Europeo 2009, que en esta versión se llevará a cabo en 10 ciudades del país, del 19 de noviembre al 3 de diciembre. Este evento significa una oportunidad para conocer otras cinematografías, plantear un diálogo y volver a las salas.

En este número de Cinemas Cine, se amplia el Foto Reportaje de Juan Gabriel Estellano en el Archivo Fílmico de la Cinemateca Boliviana.

¡No esperes más para empezar a navegar por Cinemas Cine!


1 comentario:

John dijo...

Hola, si te interesa ganar hasta 50 euros FIJOS mensuales, por cada blog o web, sin publicidad intrusiva ni pagos por click, y hasta 7.5 euros mensuales por referidos, ingresa por el siguiente vínculo: http://www.blogscolombia.biz/?ref=http://publicidadblogs.blogspot.com/

Ahí podrás leer más información y afiliarte por la pestaña Darse de Alta, envíanos tus webs o blogs para revisarlos. Recuerda, para poder afiliarte siempre debes estar invitado por un referido, sino no lo podrás hacer.

Si tienes dudas puedes contactarme a publicidadblogs@gmail.com.

Saludos,


I made this widget at MyFlashFetish.com.