sábado, 8 de agosto de 2009

Se viene el estreno de Verse en La Paz


Segun el director de Verse Mirar, Alejandro Pereira, en los próximos días se dará a conocer la fecha de estreno en la ciudad de La Paz.

Verse Mirar una película en dos partes de tipo experimental y de acusado trabajo en puesta en escena: el tipo de historia, el tipo de actuación, el tipo y duración de planos, el uso del sonido, todo ha sido meticulosamente planeado, grabado y post producido. Nada ha sido dejado al azar, por cuanto es un aporte distinto a la producción nacional contemporánea.

El filme de Pereira está ambientado en Sucre, Bolivia, década de los 90. Narra la historia de una mujer que debido a su sórdida rutina se ve obligada a afrontar la pregunta del por quién y para qué vivir, acabando corroída por un sentimiento de inutilidad.

Tras la partida de su hijo, quien es su único pariente cercano, Mirtha Elena, una enfermera divorciada de 45 años, se encuentra a sí misma en el monótono ritmo de su rutina. Este insuficiente contacto con el resto de los hombres se hace para ella una sórdida conformación externa, una especie de monstruo invisible ante el que se encuentra indefensa. Sin embargo, en la secuencia central de la película, es capaz de reconocer ¿o sólo de proyectar? La misma afección en cada ser humano; obteniendo un momento de lucidez, suerte de epifanía. Aferrada al recuerdo de su hijo intenta, a pesar de un terrible sentimiento de inutilidad, continuar viviendo. Pero una carta suya – cuyo contenido no se nos ofrece – hace que Mirtha Elena pierda las fuerzas que le restaban. Los días de navidad se acercan y ella debe prepararse a celebrarla en desolación.

Los personajes son encarnados por Mirtha Elena Pardo, Ruth Hassenteufel y Adolfo Ramirez .

2 comentarios:

David C. dijo...

esa película parece interesante. saludos desde perú.

Me llamaban Ilsa dijo...

Interesante blog, mucho que aportarme. Un saludo desde Asturias.


I made this widget at MyFlashFetish.com.