martes, 11 de agosto de 2009

Los ganadores de La Paz Cultura Caótica


Ayer por la noche en la Cinemateca Boliviana se realizó la premiación a los ganadores del Primer Concurso de Video Amateur La Paz Cultura Caótica. Durante nueve días se proyectaron los quince cortometrajes participantes: siete cortometrajes que participaron en la categoría video arte, cinco trabajos de ficción, dos cortometrajes documentales y un video realizado en stop motion.

Según la organizadora del evento, Narda Sanjinés, el concurso logró los objetivos de "promover la producción audiovisual paceña e incentivar a nuevos jovenes talentos". El jurado del concurso estuvo compuesto por el cineasta Guillermo Ruiz (quien es uno de los directores de fotografía de El regalo de la pachamama, filme que se estrena este jueves 13 de agosto), el escritor Marco Basualdo (editor de la revista Metro) y un ciudadano de a pie.

Después de una intrigante espera, el acto comenzó dando a conocer a los nominados y ganadores de las cuatro menciones del concurso. El premio a Mejor Guion fue para el cortometraje de ficción Shaaa de Irevynt Franco. El reconocimiento a la Mejor Fotografía fue para el cortometraje Reflejos del realizador Álvaro de la Quintana, mientras que el premio a la Mejor Edición lo obtuvo Darío Enriquez con el cortometraje Vientre Caótica. El galardon a Mejor Idea Original fue otorgado a Ciudad despute de Jaime Torrico, video realizado en stop motion. Por otra parte, el video favorito del público fue el cortometraje de ficción Desfase de Pablo Pelaez.

Concluída la entrega de menciones, se dieron a conocer los nombres de los ganadores de los tres principales premios otorgados por La Paz Cultura Caótica. El tercer premio, que consistía en mochilas Totto, fue otorgado al joven realizador Alex Quezada por el video Caos urbano paceño. Por otra parte, el segundo premio, que consistía en dos pasajes en TAM, lo obtuvo Álvaro de la Quintana, director del cortometraje Reflejos. Finalmente, el primer premio del Primer Concurso de Video Amateur La Paz Cultura Caótica fue para Ciudad despute de Jaime Torrico. El primer premio consiste en una beca completa en la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales de La Paz.

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.