viernes, 28 de agosto de 2009

Premios Petrobras-Fedam 2009 ya tienen ganadores

Vanessa Canudas, Gerente de Comunicación Institucional de Petrobras y Ariel Gamboa, Director del Festival Iberoamericano de Cine de Santa Cruz

Petrobras y la Fundación para la Educación y Desarrollo de las Artes y Media (FEDAM) anunciaron en un acto público, a los ganadores del V Concurso Nacional Petrobras de Guión y del IV Premio Petrobras Fondo Nacional de Fomento al Cortometraje. Los proyectos ganadores son el guión Cruces del paceño John M. Cornejo y el corto Tic Tac del director Diego Pino Zamora, el cual fue presentado por la productora Maria Fernanda Peñarrieta de La Máquina de los Sueños de Tarija.

El jurado calificador del V Concurso Nacional Petrobras de Guión estuvo conformado por Oscar Gutiérrez, escritor y comunicador (Santa Cruz), Fernando Martínez, cineasta (La Paz) y Maximiliano Barrientos, comunicador y escritor (Santa Cruz). El jurado informó que se presentaron al concurso un total de 9 trabajos provenientes de diferentes departamentos. En este marco, el jurado también destacó el guión 100 años, del autor Juan José Arce Fernández de la ciudad de La Paz, quien se presentó con el pseudónimo Joker y obtuvo una mención especial.

Fernando Martínez señaló que el guión ganador tiene un gran merito por haber logrado una construcción de la historia bastante interesante y dinámica, con diálogos muy acertados. “El conjunto de todos estos elementos nos ayudaron a elegirlo como ganador, creo que en los trabajos hemos visto un gran avance y evolución creativa”.

Por su parte, el jurado calificador del IV Premio Petrobras Fondo Nacional de Fomento al Cortometraje, conformado por los reconocidos productores audiovisuales Alex Cossio (Santa Cruz); Viviana Saavedra (La Paz) y Roberto Lanza (Cochabamba), escogió al corto Tic Tac entre 22 trabajos concursantes.

Alex Cossio mencionó que factores como la calidad en el trabajo, la planificación en pre producción, su viabilidad y el desarrollo de la historia hicieron de Tic Tac el ganador indiscutible del premio. "Hemos revisado proyectos procedentes de diferentes partes del país, en ellos se vio una importante evolución en relación a otras versiones del concurso, esperamos que cada año la producción nacional alcance niveles importante”, añadió.

La premiación de los ganadores de ambos concursos se realizará en la ceremonia de clausura del Festival Iberoamericano de Cine, hoy viernes 28 de agosto en un acto especial realizado en Cine Center de Santa Cruz a horas 19:30.

Ariel Gamboa, Director de FEDAM y Vanessa Canudas, Gerente de Comunicación Institucional de Petrobras, entregarán los premios de $ 3.500 para Cruces y $ 5.000 para el proyecto Tic Tac, monto que deberá ser destinado a la producción del corto que será estrenado el año 2010.


Se estrenó Ring Ring, cortometraje ganador del Premio Petrobras 2008

La produccion ganadora del Premio Petrobras Fondo Nacional de Fomento al Cortometraje 2008, Ring Ring, escrita y dirigida por los realizadores Fred Nuñez y Monica Heinrich, se estrenó en un función de ingreso libre el pasado martes 25 de agosto.

Ring Ring es un cortometraje de caracter social que relata la historia de una familia de escasos recursos. Nuñez y Heinrich desarrollaron su plan de producción con un presupuesto de 10 $us, el50% financiado con el premio otorgado por Petrobras y el resto solventado por auspicios, dando como resultado un cortometraje de 15 minutos.

Con el apoyo a estas actividades, Petrobras reafirma su compromiso con la sociedad y con el desarrollo de la cultura; mediante estos programas la compañía se hace partícipe de la formación y promoción de jóvenes valores y de la generación de oportunidades para el crecimiento de los talentos del cine boliviano.

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.