sábado, 9 de abril de 2011

Los proyectos seleccionados para el Bolivia Lab 2011



En conferencia de prensa en el audiotorio de Entel, se anunciaron los proyectos bolivianos y latinoamericanos seleccionados para el tercera versión del Bolivia Lab, laboratorio de análisis y clínica de proyectos cinematográficos que se llevará a cabo en La Paz el mes de junio.

Se trata de un espacio que reúne a realizadores y productores iberoamericanos con el propósito de enriquecer conocimientos, exponer ideas, intercambiar experiencias y desarrollar proyectos en un ambiente común, con la asesoría de profesionales audiovisuales de talla internacional. Este año, participarán un total de 20 proyectos.

Para esta versión, se recibieron más de 300 proyectos provenientes de toda Iberoamérica. En la mayoría de los casos, las instituciones de cine de cada país realizaron la selección de proyectos. En el caso de Bolivia, se recibieron un total de 18 proyectos, superando el número de postulantes para las anteriores ediciones del Bolivia Lab.


Proyectos seleccionados

1. El rayo boliviano / Director: Marcelo Charras / Argentina
2. Islandia / Directora: Ina Mayushin / Perú
3. El primero de la familia / Director: Carlos Leiva / Chile
4. Kamaq / Director: David Navarro / Ecuador
5. Los girasoles / Directora: Tamara Maité Segura / Productora: Nicole Maynard / Costa Rica
6. El hombre congelado / Directora: Carolina Campo / Uruguay
7. Sultán / Director: Enrique Castro Ríos / Panamá
8. Clestrynie, el gran día / Directora: Ana Bravo / Productora: Angela Revelo / Colombia
9. El muro / Director: Armando Bolaño / Productora: Adriana Diaz / Colombia
10. Volá / Director: Juan Felipe Rayo / Productora: Adriana Agudelo / Colombia / Proyecto seleccionado por Lagarto Cine, en convenio con Bolivia Lab.
11. La casa más grande del mundo / Directora: Ana Bohorquez / Guatemala
12. Floresta en sinfonía / Directora: Susana Lira / Productor: Joao Joannou / Brasil
13. Lunes o martes nunca domingo / Directora: Argelia Castilla / Venezuela
14. Aquellos hombres del pueblo / Director: Emilio Sanabria / Productora: Alejandra Muñoz / Paraguay
15. El pedido de la tierra / Director: Claudio Araya / Productora: Yara Morales / Bolivia
16. Durazno / Directora: Yashira Jordán / Productora: Laura Ruggiero / Bolivia
17. Infinidad / Director: Juan Pablo Richter / Productora: Catalina Razzini / Bolivia
18. No verás el amanecer / Director: Andrés Salinas / Productor: Fernando Candia / Bolivia
19. De puro aire / Director: Carlos Hernández / México / Proyecto seleccionado a través de IBERDOC, en convenio con Bolivia Lab.

IMCINE de México aún no envío el nombre del proyecto seleccionado. Este se conocerá dentro de una semana, informó Viviana Saavedra, directora del Bolivia Lab 2011.

El taller en el que participarán estos proyectos tendrá una duración de 7 días, del 6 y el 12 de junio. Luego, cada uno de los participantes realizará un pitch frente a un jurado compuesto por tres personalidades del mundo audiovisual internacional. Los premios que se otorgarán son: 15.000 $us en servivios de post-producción de FILMOSONIDO (Chile), 1.000 $us al mejor proyecto boliviano entregado por Entel, y variedad de becas para eventos formativos y de co-producción en otros países de Iberoamerica.





Concurso Cine en Construcción y Mercado de películas

Hasta el lunes 11 de abril permanece abierta la convocatoria para este concurso, lanzado para promover la cadena de la industria cinematográfica a través de incentivos para la conclusión de proyectos cinematográficos. El concurso beneficiará a películas del continente en estado de post-producción.

Por otra parte, el Bolivia Lab 2011 abrirá el primer mercado de películas, en el que se buscará crear una plataforma de distribución. Realizadores iberoamericanos tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo a distribuidores internacionales, entre estos los representantes de Figa Films y el israeli Michael Trebes, especialista en documental.

Este evento que se realizará en las salas VIP del Mega Center de La Paz, invitará también a televisoras nacionales que tienen interés en comprar productos audiovisuales.


Mesas de diálogo

Como el año pasado, el Bolivia Lab tendrá mesas de discusión de temáticas que hacen a la actividad cinematográfica boliviana e iberoamericana. En esta oportunidad se habilitarán tres espacios de debate: una mesa sobre derechos de autor, con la participación del SENAPI de Bolivia y la sociedad de gestión de derechos de autor DAMA de España; una mesa sobre documental, con la presencia de reconocidos realizadores; y una mesa de distribución, con los invitados del primer mercado de películas.

Las inscripciones para estas mesas se reciben en el correo electrónico info@bolivialab.com.bo.


Muestras de cine

Como una de las actividades paralelas de este año, el Bolivia Lab organiza muestras de cine iberoamericano. Colombia, como país invitado de esta versión, traerá una selección de films silentes, restaurados con el apoyo del gobierno de ese país.

Además, se tendrá una muestra de cine iberoamericano, en las salas del Mega Center, Multicine y Cine 6 de agosto.

Para más información, visita www.bolivialab.org o www.bolivialab.com.bo.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimados el proyecto Chileno se llama EL PRIMERO DE LA FAMILIA, agradecemos corregir. Muchos Saludos.


I made this widget at MyFlashFetish.com.