martes, 19 de octubre de 2010

Martes de Cine Español: La Zona


Como parte del ciclo de octubre, dedicado a personajes oscuros con un pasado siniestro, Martes de Cine Español nos presenta hoy 19 de octubre La Zona, film de Rodrigo Plá protagonizado por Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho y Carlos Bardem.

Se trata de una co-producción entre México y España en la que el director se interioriza en un barrio residencial cerrado, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. afincado en una ciudad de México. Alejandro es un adolescente que vive en esta zona y tanto su familia como el resto de los residentes, obligados por la creciente delincuencia, el miedo a la violencia y la falta de ley, han elegido ese lugar como último reducto de paz. Durante una madrugada, tres intrusos logran entrar en el lugar para robar en una casa. Durante el ataque es asesinada una anciana, pero dos de los ladrones son abatidos por la guardia privada. El tercer ladrón logra escapar y permanece prófugo en el interior de la Zona.

En un comentario publicado en La Higuera.net, el director apunta: “La Zona es la historia de un asalto a mano armada y de la cacería de un hombre, pero sobre todo es la historia de una sociedad rota, dividida, la historia de dos mundos que se temen y se odian entre sí”.

La Zona ha tenido un importante recorrido en festivales internacionales. El 2007 obtuvo el Premio de la Crítica Internacional en el Festival Internacional de Cine de Toronto y los galardones CinemAvenir al Cine por el Premio de la Paz y el Premio Luigi de Laurentis en el el Festival de Cine de Venecia. Un año más tarde, la película se quedaría con el Premio del Público en el prestigioso Festival de Cine de Miami.




¿Dónde y a qué hora se proyecta?

La Paz: Fundación Cinemateca Boliviana (19:45); Escuela Municipal de El Alto (Ex Alcaldía Quemada), Ceja de El Alto (19:00); COMPA. Teatro Trono (19:00); Alcaldía Municipal de Coroico (19:00); Alcaldía Municipal de Viacha (19:00).

Cochabamba: Casa de la Cultura, Gobierno Municipal de Cochabamba (19:00).

Santa Cruz: Centro de Formación Iberoamericana – AECID (20:00); Centro Cultural San Isidro, Plan 3000 (19:00); Casa Municipal de Cultura, Montero (19:00).

Chuquisaca: Archivo y Bibliotecas Nacionales de Bolivia, Sucre (19:00); SIPAS TAMBO, Red de la Diversidad, Sucre (19:00).

Pando: Casa de la Cultura, Alcaldia Municipal de Cobija (19:00).

Beni: Universidad José Ballivián, Trinidad (19:00).

Oruro: Centro Cultural Muro Tambo, Séptimo Ojo (Aldana, Soria Galvarro y La Plata. Sobre el muro) (19:30)

Potosí: Colegio de Arquitectos de Potosí (18:30); Centro Municipal de la Alcaldía Municipal de Tupiza (19:00).

Tarija: CBA Centro Boliviano Americano (19:00).

El ingreso es libre en todas las salas.





Este es un contenido del Proyecto


Más notas, críticas, ensayos y foros de discusión en

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.