martes, 16 de febrero de 2010

Primera Semana Internacional del Corto


IMAGINEA Arte y Cultura, en colaboración con la Fundación Imagen, convocan a la primera Semana Internacional del Corto, que se llevará a cabo del 10 al 15 de mayo en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

La Semana Internacional del Corto busca ser una plataforma para que guionistas, directores, actores y productores de este tipo de obras vayan posicionando el cortometraje como un género independiente.


Según los organizadores del encuentro, "los cortos dan a conocer nuestras historias, nuestras vidas, creencias, sueños, creadores que encuentran en el lenguaje audiovisual una manera de decir de expresar nuestro universo cultural".


La organización recibirá los trabajos hasta el 31 de marzo.

Bases


1.- Podrán participar realizadores de cualquier nacionalidad y sin límite de edad.

2.- Cada participante podrá presentar un máximo de 3 obras. Los formatos originales de las películas podrán ser: 35 mm y 16mm, digital, mudas o sonoras, contando con el sonido óptico o magnético incorporado. No serán admitidas obras que necesiten de sistemas auxiliares de reproducción.

3.- El tema del corto es libre, pudiendo participar en las siguientes categorías: ficción, documental, animación y experimental.

4.- Las obras deben tener una duración máxima de 30 minutos (incluyendo créditos) y asegurar los estándares técnicos que aseguren su proyección.

5.- Los participantes deberán enviar el siguiente material:
• Un DVD de la obra, con subtítulos en español cuando se trate de obras de habla no hispana.
• 3 fotografías (color o blanco y negro) a 300dpi de la obra en un CD-ROM.
• El formulario impreso y debidamente llenado.
• La autorización escrita y firmada por quien posea los derechos de proyección de la obra.
• El DVD debe ir identificado con el nombre del corto y la dirección de contacto. Los DVDs y las fotografías presentadas a esta convocatoria quedaran en poder del Festival para su incorporación al archivo de la organización, autorizando los participantes su uso libre para fines de difusión del evento.
Todo este material debe ser enviado antes del 31 de Marzo de 2010, con el rotulo, a la siguiente dirección:
Semana Internacional del Corto
Calle Jordan 326
Cochabamba – Bolivia
También puede enviar su material a:
Semana Internacional del Corto
Casilla Postal 6465
La Paz - Bolivia

6.- Los gastos de envío de las obras correrán a cargo de los participantes. Las obras enviadas del exterior deben especificar en los sobres de envío
"Sin valor comercial – solo con fines culturales".

7.- La organización del Festival velará por la integridad de las obras que se presenten, así como de su proyección en las mejores condiciones posibles.

8.- Un comité compuesto por tres personalidades del ámbito de la cultura y el audiovisual, seleccionarán las obras que formaran parte de la programación oficial de la I Semana Internacional del Corto.

9.- Los participantes seleccionados serán directamente contactados por el equipo organizador.

10.- La organización podrá exhibir los cortometrajes seleccionados en los lugares y horarios que considere oportunos de acuerdo a la programación del festival.

11.- Los participantes seleccionados autorizan la utilización de un fragmento de las obras hasta un máximo de 2 minutos, para la difusión en cualquier medio de comunicación.

12.- La organización se reserva el derecho de no admitir obras que incluyan escenas que vayan en contra de los derechos humanos o se consideren de contenido nocivo para el público.

13.- En esta edición el jurado que elegirá el cortometraje premiado será el público. El valor del premio es de 1.000.- euros.

14.- Cualquier duda sobre esta convocatoria será aclarada vía mail, dirigido a la siguiente dirección: semanadelcorto@gmail.com

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.