Del 18 al 23 de enero del 2010, el cineasta Rodrigo Bellott (Dependencia Sexual, Perfidia) dictará el taller Cine como Arte, segunda parte del taller dictado en 2009 Cine Invisible.
El taller parte de la pregunta acerca de cuál es el espacio donde convergen los experimentos vanguardistas cinematográficos. Si el cine es de hecho una noción mucho más abierta que lo que vemos en los auditorios, multisalas, y cinematecas, ¿dónde se diferencia el Cine de Museos, Galerías y espacios alternativos y el Arte tradicional o consumible como tal?
Durante 6 sesiones, la discusión también tocará los conflictos actuales de distribución y exhibición cinematográfica, los efectos colaterales de una economía en crisis y los problemas y tendencias actuales de la industria del cine independiente y experimental, así como las direcciones colectivas del arte audiovisual.
El taller se llevará a cabo en la Cinemateca Boliviana, del 18 al 23 de enero de 7 a 10 de la noche. El costo es de 40 $us para público en general y 20 $us para estudiantes. Inscripciones y reservas en la oficina del Conacine, ubicada en la calle Montevideo Edificio Requima Nº 130 P. 8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario