domingo, 27 de diciembre de 2009

Se lanzó Convocatoria para el 2do. Bolivia Lab


Dado el éxito de la primera versión del Laboratorio de Análisis y Clínica de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos, Bolivia Lab, el pasado viernes 18 de diciembre se efectuó el Lanzamiento de la Convocatoria al “2do. Laboratorio de Desarrollo Cinematográfico Proyectos con Altura”.

Este emprendimiento cuenta con el respaldo del Ministerio de Culturas y el Programa Ibermedia, informó la directora Ejecutiva de Producen Bolivia, Viviana Saavedra, quien es la principal impulsora de esta actividad. “Por primera vez un programa de formación recibe un apoyo del Fondo Iberoamericano de Ayuda Ibermedia” recalcó.

Esta versión escogió al vecino país de Brasil como el invitado de honor por ser una de las cinematografías más importantes de la región en cuanto a calidad y cantidad de producción, señaló Saavedra.

Entre los invitados confirmados por la organizadora se tienen a Hugo Castro Fau de la Argentina, Fernanda de Capua de Brasil y Carmen Chávez de España, personalidades reconocidas en el la producción cinematográfica, quienes dictarán talleres que estarán abiertos al público en general.

Saavedra adelantó que el Bolivia Lab 2010 premiará a los mejores proyectos: uno iberoamericano y uno nacional. Filmosonido otorgará al mejor proyecto 15 mil dólares en post producción de sonido o imagen, y se dará el premio Lagartocine con una asesoría legal para el ganador, entre otros.




Esta iniciativa es organizada también por el Consejo Nacional del Cine (Conacine Bolivia), Producen Bolivia y Filmosonido Chile. Cuentan con el apoyo de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales – entidad de gestión de España (DAMA) y Largatocine de Argentina.

Ngobe Films Panamá, Vermelho Filmes Brasil, YMAGYC CINE Perú, El Baile España, Modo Operante Produções Culturais Brasil, Carlos Azpurua Venezuela, Mucia Chile y Universidad Franz Tamayo de Bolivia respaldan el proyecto.

El 1er. Bolivia Lab. se realizó del 1 al 13 de junio en la ciudad de La Paz, acogió cineastas iberoamericanos que presentaron once proyectos, de los cuales ocho son bolivianos. La reunión sirvió para que los participantes mejoren su experiencia fílmica además de compartir las diferentes realidades cinematográficas.

Esta segunda versión del Bolivia Lab se llevará a cabo del 7 al 13 de junio de 2010. La asesoría de guión se desarrollará entre el 14 y el 18 del mismo mes. Puedes revisar la convocatoria en la página oficial del evento http://www.bolivialab.org/

Si quieres más información escribe a bolivia.lab10@gmail.com

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.