miércoles, 6 de mayo de 2009

CrossOver en Lublin, Polonia


Nota de prensa, 4 de mayo del 2009

Película de cineasta boliviano se exhibe en el festival de la cultura y musica tradicional y de vanguardia en Lublin, Polonia.

Este 5 de mayo se exhibió la pelicula experimental de Jac Avila CrossOver en el marco del festival de arte y musica tradicional y de vanguardia en la ciudad de Lublin, Polonia.

Lublin se convierte en la capital cultural europea con una serie de festivales de arte durante la temporada de primavera y verano. Entre estos festivales está el ya prestigioso festival de Música y Arte Tradicional y de Vanguardia, donde se exponen obras de artistas mayormente europeos.

La película CrossOver de Jac Avila y Tadeusz Mysloski fue escogida para representar al cine y video contemporaneo en éste festival.

Esta película, que es ya parte de la colección permanente del Museo de Varsovia, tuvo ya importantes presentaciones en museos y eventos culturales en Nueva York, varias ciudades de Francia y de Polonia.

En esta ocasión la película fue proyectada en gigante sobre la pared del edificio de correos de Lublin así como tambien en las salas donde se exhiben películas junto a exposiciones de pinturas, esculturas y otras actividades de arte y música.

La película, rodada en Nueva York, mezcla imágenes post 9/11 de la ciudad de Nueva York, con el trabajo deconstruido del artista Tadeusz Mysloski.

Jac Avila colaboró en trabajos de arte experimental con los artistas Uri Katzestein, de Israel, Tadeusz Mysloski de Polonia, y otros.

Jac y Tadeusz están colaborando en un nuevo trabajo donde el cine y el arte de vanguardia se juntan para realizar una película sobre una visita virtual del artista ruso Malevich a Nueva York.

En la actualidad, Jac Avila está editando la película Monsieur Montéz, rodada en La Paz, Bolivia con la actuación de la actriz franco boliviana Veronica Paintoux.

Para más información sobre Jac Avila visite:

http://www.pachamama-films.com/

2 comentarios:

aldeacultural dijo...

Hace años que escucho hablar de Jac Ávila y la verdad es que me da mucha curiosidad conocer su trabajo, pero lamentablemente acá en Santa Cruz nunca llega nada de este director. A ver si en un futuro...

Off: Muy buen contenido el que tienen, ¿eh? Me quedaré un buen rato leyendo el blog. Felicidades y saludos.

CINE CON CRISTAL dijo...

Gracias por el comentario y esperemos que la producción de Jac Ávila se la pueda ver en Santa Cruz en algún momento y que el blog mantenga los niveles de contenido que hasta hoy les hemos proporcionado.


I made this widget at MyFlashFetish.com.