Este mes de agosto, la Revista on-line Cinemas Cine festeja dos años junto al cine, con la publicación de su edición número 25. Las alegrías se suman en la historia de Cinemas Cine y compartirlas con sus lectores, quienes hacen a esta publicación virtual, es lo que corresponde.
Así, nos parece pertinente hacer un pequeño retroceso hacia aquellas motivaciones que dieron el empujón inicial a Cinemas Cine y la llevan hoy a cumplir dos años de trabajo en el ámbito de la prensa cinematográficaen nuestro país.
El compromiso con el cine es lo que define el trabajo de Cinemas Cine como colectivo integrado por jóvenes críticos y periodistas bolivianos y latinoamericanos. La revista nació con el objetivo de crear una plataforma de información, crítica e investigación que pueda promover el funcionamiento de la cadena productiva del audiovisual en nuestro medio. Si este propósito fue cumplido hasta el momento, es una respuesta que podemos encontrarla en el mismo medio, en las formas en las que Cinemas Cine puede o no haber incidido en su campo de trabajo.
Celebramos el hecho de haber logrado que Cinemas Cine sea parte activa del medio audiovisual en Bolivia. No se trata tan sólo de atender con farándula sino de realizar un compromiso efectivo con la difusión del cine en Bolivia, que persiga la creación de una plataforma de intercambio, lazos y discusión.
Festejamos este segundo año con la presentación de resultados del Proyecto Catálogo y Archivo de Cortometrajes 2000-2009 “Bolivia en corto”. En septiembre, presentaremos la página web con la información recopilada, una plataforma de información que servirá a la difusión del cortometraje boliviano y a la conservación de la memoria audiovisual en este formato, a través de un archivo al interior de la Cinemateca Boliviana.
No queda más que festejar con todos ustedes, agradeciendo a las instituciones y personas que confían en nosotros e invitándolos a seguir construyendo este espacio. Cinemas Cine, dos años junto al cine...Y vamos por más.
Salud!
Los Editores
No hay comentarios:
Publicar un comentario